Un San Valentín diferente

¡Buenos días a todas y a todos los que os pasáis por aquí!

¿Todavía no tenéis plan para este fin de semana del amor? Lo sé, lo sé, suena cursi… Hoy en día todo lo que conocemos tiene su día especial y por supuesto “el amor” no iba a quedarse atrás. Mientras muchos apuestan por “hay que quererse todos los días” sus némesis defienden San Valentín como un acto con el que mostrar a sus parejas que sí, que siguen siendo igual de detallistas que al principio. En mi caso, manifiesto abiertamente que me gusta San Valentín. Creo que es el día ideal para planear esos detalles cursis, rojos, acorazonados, llenos de globos y peluches que acabarán en el altillo. Creo en el amor y sus múltiples y caóticas vertientes. Así que, ¿por qué no celebrarlo?

En mi intento de hacer algo diferente, atractivo y acorde con mis experiencias os propongo 5 planes para un día de San Valentín diferente. Os dejaré una lista de posibles regalos que no sean los típicos, estamos bombardeados a base de los regalos de siempre, os propongo como siempre, ir un paso más allá. No hace falta que tengas pareja, en Me, Myself & I somos todos bienvenidos.

Elige el tipo de amor que te apetece experimentar y ¡a disfrutar!

2e4523fbc7b11de4de508a83e69ab6c1

El amor romántico

El amor al más puro estilo Love actually. Para valientes que quieran mostrar su lado más cursi y enamoradizo disfrutando de una noche digna de cualquier película romántica de los años 90. Os propongo dos vertientes para aquellos que tengan un presupuesto fijo o por el contrario, para los que destinen una parte del presupuesto “para ocasiones especiales”.

LOWCOST

Necesitaremos:

  • Globo en forma de corazón
  • Chuches/ramo de flores

  • Peluche digno del mejor bazar de la ciudad
  • Pétalos de rosas
  • Sobre para cartas + carta

Escribiremos una carta a nuestra pareja en la que expresemos todo aquello que nos cuesta un poquito más decirle a diario. La esperaremos en el portón hasta que salga con el globo gigante en forma de corazón atado al peluche, las chuches y/o el ramo de flores. Llamaremos a nuestra pareja y le diremos que salga a la calle, cuando la veamos salir, tiraremos los pétalos cual adolescentes (luego recogedlos). Si no os sale bien, unas risas os echáis seguro, yo lo he hecho y doy fe de que gusta mucho.

Le daremos la carta y con ella una invitación a una cena. Aquí dad rienda suelta a vuestra creatividad y animaos a probar ese indio nuevo que han abierto en vuestra ciudad –Si sois de Cartagena os recomiendo que vayáis GURKHA DURBAR NEPALESE RESTAURANT en Los Alcázares, al principio asusta un poco pero la comida es de las mejores que yo he probado-

Pinterest

PREMIUM

Seguimos con la oda al amor romántico pero esta vez con un plus extra. En esta ocasión os recomiendo un Todo incluido especial San Valentín. Se trata de reservar una habitación en un hotel, en este caso que tenga plan especial para San Valentín. Os voy a dejar una lista de ejemplos que he seleccionado para aquellos que viváis en la Región de Murcia o que os apetezca desplazaros hasta aquí.

-Pinchad en el nombre para ir al enlace-

alojamiento-2

Casa Boquera-Yecla 

Tenéis disponible cena con barra libre y dj.

Si por el contrario queréis desconectar en un sitio diferente pero cerca de la ciudad os propongo estos apartamentos, son de mis favoritos.

ca62a24a-fee4-4db5-9abd-825f005a34a5

Apartamento íntimo Romea-Murcia

4dfe49ed-02a9-4870-94cd-d177374e3a8e

Villa con piscina

1a5394cf-5bcf-4997-a926-25280210daa8

Ático con jacuzzi- Murcia

111247f7_original

Vergel encantado para los más soñadores

El amor adolescente

¿Quién no está a favor del “throwing back sixteen”? Os propongo volver a la época de la inocencia, los vaqueros desgastados y las zapatillas blancas de doble suela. Para este planse necesita una pareja, divertida, dispuesta a salir de su zona de confort, con mucha confianza y muy poco sentido del ridículo. Os propongo un juego:

Imitar fotos de parejas dignas de Pinterest. Sí, sí habéis leído bien. Podéis pasar una tarde muy divertida tratando de imitar las fotos en los diferentes escenarios. Acordaos de dejar en casa la vergüenza y vuestro perfeccionismo pues se trata de hacer el payaso lo máximo posible. Reconozco que va a ser uno de mis próximos planes en pareja y me encanta la idea, creo que el “como lo pides” vs. “cómo te llega” va a ser digno de ver.

Os propongo algunas ideas. Si teneis trípode, lo vais a necesitar.

El amor creativo

Este plan implica tener un día completo para dedicarlo a pasar tiempo junto. Os propongo darle una vuelta al regalo “los cinco sentidos” que todos hemos hecho en algún momento.

Utilizaremos cinco cajas, cada una de las cuales llevará en su interior un sentido (gusto, tacto, vista, olfato y oído). Estableceremos un orden de manera que nuestra pareja deba seguir unas pistas, que le llevarán a formar un mapa que le permitirá ir abriendo las cajas.

Os lo explico más detalladamente.

Necesitaremos:

  • Cinco cajas
  • Cinco candados con sus respectivas llaves
  • Mapa de nuestra ciudad o del área en el que queremos que se desarrolle el juego
  • Cinco sobres
  • Cinco fotos de vuestra pareja
  • Mucho cariño, energía y ¡paciencia!
  1. Imprimiremos el mapa, señalaremos los sitios a los que queremos que vaya nuestra pareja para encontrar las pistas. Os recomiendo que estén cerca para no pasar toda la mañana dando vueltas.
  2. A cada sitio que seleccionemos le pondremos un número del 1-5. Recortaremos ese trocito del mapa y lo pegaremos a las fotos que hemos sacado. Os recomiendo plastificarlas con forro para libros para que tengan más consistencia.
  3. Iremos por nuestra cuenta a cada sitio que hemos seleccionado y colocaremos un papelito que contenga el acertijo que vuestra pareja debe solucionar para ir al siguiente sitio. Como idea, os recomiendo que los acertijos sean preguntas (fáciles) sobre vosotros para comprobar cuanto os conoce vuestra pareja. Tampoco os paséis, no queremos que esto se convierta en un interrogatorio.
  4. En cada una de las cajas guardaremos un regalo o detalle que haga referencia al sentido que representa.

 

Gusto: invitación a una comida en vuestro sitio favorito

Vista: entradas de cine para esa peli que os apetecía ver. Si queréis experimentar un poquito más, probad esa peli independiente que van a poner en un cine antiguo de vuestra ciudad.

Olfato: meted un poquito de vuestro perfume en un tarro de cristal junto con algunas velas aromáticas para el final del día.

Tacto: dejad esta caja para el final del día. En ella guardareis todo lo necesario para disfrutar de una noche especial (plumas, antifaz, pintura para la piel, etc.) Dejad brotar vuestros sentidos.

Oído: Podéis grabar un disco de música romántica y otra divertida y bailar por el salón como si no hubiera mañana. Si sois amantes de algún grupo o artista, este es el momento ideal para comprar su nuevo disco.

  1. Dinámica. La dinámica es la siguiente:

Dejaremos preparado el desayuno a nuestra pareja junto con las instrucciones del juego (os dejo un ejemplo más abajo). Nosotros nos iremos a colocar todas las pistas en sus lugares. Podemos esconderlas un poco para evitar que estén a la vista.

Junto con las instrucciones le diremos el punto de partida donde estaremos nosotros para que resuelva el acertijo y darle el siguiente trocito de mapa al que debe dirigirse junto con una de las llaves de las cajas. –Las cajas estarán en casa, o el sitio en el que le habéis dejado las instrucciones-. Una vez hayáis resuelto los acertijos y tenga todas las llaves, volveréis junto a las cajas y empezareis a abrirlas.

Os recomiendo que empecéis por la caja del gusto, a continuación la vista y una vez que hayáis disfrutado de una rica comida y una peli; continuéis en casa con música, velas y mucha pasión.

El amor propio

IMG_0510

¿Desde cuándo ser soltero impide celebrar San Valentín? Este plan es apto para solteros, parejas que deciden disfrutar del día con ellos mismos o cualquiera que se ame así mismo sobre todas las cosas.

Empezaremos el día levantándonos un poquito antes de lo normal. Meditaremos o simplemente estaremos en silencio un ratito con la mente en blanco y la lista de spotify peaceful.

Empezaremos el día con un café en esa cafetería que te mueres por probar pero que hace mucho que no sacas tiempo para darte ese placer adulto. Estaremos un buen rato, pensando en esos proyectos que tenemos pendientes, esas decisiones o pensamientos que nos rondan la mente últimamente y los escribiremos en una libreta para ser más conscientes de hacia dónde nos estamos dirigiendo, si es lo que queremos o queremos apostar por algo diferente o simplemente, esos hábitos que queremos incluir en nuestro día a día pero aún no hemos planificado el cómo. De nuevo os propongo algunos sitios que son de mis favoritos y que invitan a la introspección –Soldadito de Plomo, Café Lab, Brooklyn Coffe, etc.-

Continuaremos con un paseo por la ciudad, playa o montaña; o cualquier actividad que nos apetezca realizar pero que día a día nos cuesta poner como prioridad.

Comeremos en ese restaurante nuevo, en nuestro restaurante favorito o simplemente nos iremos de tapeo haciendo una ruta y disfrutando del día en nuestra compañía –La loca Juana es ideal para esto que os digo-.

Por la tarde relajarnos será nuestro máximo objetivo. Lo podemos hacer en el cine –no pasa nada por ir al cine solos, no es nada raro ni “patético” como algunos se empeñan en etiquetar-. Podemos ir al spa, darnos ese masaje que nunca nos damos o adquirir una mascarilla de cosmética coreana/ hacer una nosotras mismas y disfrutar de un momento de relax. Cómo no, un baño relajante con velas música mientras leemos es también una opción a barajar.

Para finalizar la noche, os recomiendo la película Amelie o Frida Kahlo si no la habéis visto. Os dejo el tráiler si pincháis en el nombre. No podría faltar una buena dosis de helado pero esta vez dejaremos Häagen-Dazs de lado y haremos helado de mango con nueces que nada tiene que envidiarle. Necesitareis:

2ef9511e58b8b63e382e9ce464d711f1

RECETA HELADO MANGO CON NUECES

Una bolsa de mango congelado –Mercadona-

Una batidora

Un poquito de bebida vegetal o leche semidesnatada

Nueces

Batimos el mango con la leche/ bebida vegetal hasta que tenga una textura parecida a la del helado y una vez vayamos a consumirlo añadiremos las nueces. Os recomiendo elaborarlo el día de antes y lo congeléis para que quede mayor textura a helado.

¡Y a disfrutar! Peli+ sofá + manta y helado con nosotras mismas. No hay mejor combinación.

El amor natural

Como su propio nombre indica, este plan va destinado a aquellos que aman la naturaleza por encima de todas las cosas. Os propongo pasar el fin de semana en una cabaña en medio del bosque. ¡No hace falta que os vayáis muy lejos! Ecolodge

tu_cabana

Ecolodge en el Parque Natural de Cabañeros te da la opción de pasar una noche rodeado de naturaleza y desconectando del ajetreo del día a día. Los descubrí por casualidad en redes sociales y me muero por visitarles en algún momento. Me parece un plan ideal y muy diferente para pasar tiempo de calidad en pareja.

Me declaro una principiante –y apasionada- del mundo eco y por ello quiero dejaros algunos regalos que os pueden servir para vuestra pareja. Todos ellos son respetuosos con el medioambiente y apuestan por una filosofía diferente a la que estamos acostumbrados.

Eco-ella

TulleRouge

Slow fashion- En un mundo donde la explotación es el común denominador en el mundo de la moda, pequeñas marcas que daba vez son más grandes apuestan por la moda ética y respetuosa. Os presento esta marca que si no la conocéis a mi me apasiona tanto por su filosofía como por la calidad de sus prendas, los detalles y la diseñadora son dignos de admirar. Cualquiera de sus diseños pueden ser un candidato para regalar este San Valentín. Os dejo algunas de mis favoritas

Cuidados para tu piel- RITUALS

Cosmeticos con ingredientes naturales y que respetan el medioambiente. Yo he probado su ritual SAKURA y son increiblemente buenos.

712QjUgclQL._SL1500_

Higiene dental ecológica-NATURA.

Cepillo 8064-12web_thumbde dientes de bambú junto con otras muchas opciones de moda sostenible y detalles muy cuidados.

 

 

 

Eco-él

PELACASE

Fundas para móviles hechas a partir de materiales encontrados en el mar.

IP7-Turtle-New_520x676_crop_center@2x

Sudadera y camiseta ONG 

Sudaderas que ayudan a salvar vidas. Lee su historia en su página web.

RITUALS para él

Aquellos que afirman que cuidar la piel es solo cosa de mujeres, están muy equivocados.

1103241_TheRitualofSamuraiRefreshingTreat2018SmallPROBOX

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si os decidís a hacer cualquiera de los planes que propongo, no dudeis en hacermelo saber, me encanta ser útil y haceros las cosas más fáciles.

-Todas las recomendaciones y búsquedas están hechas por mí. No se trata de ninguna colaboración ni obtengo beneficio alguno por ello-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s